“Toñito” Rivera candidato a alcalde de SPS asegura que no llegará a improvisar para ello tiene un plan de desarrollo

Con tres periodos consecutivos como regidor, Antonio “Toñito” Rivera, asegura contar con la experiencia necesaria para conocer los puntos de dificultad para un alcalde en San Pedro Sula.

“Entendemos cuáles son los procesos que necesitan los sampedranos”, manifestó el aspirante a alcalde por el Partido Liberal, al ofrecer una entrevista al periodista Carlos Martínez, en el Programa -En La Mira- de Canal6.

“Tenemos una misión muy contundente, por ejemplo, en hacer revisiones a diferentes estructuras organizacionales que necesita la municipalidad, para dar respuesta inmediata y eficaz a cada una de las personas que emprenden por ejemplo, una construcción o un permiso de construcción, un permiso de lotificación que necesitan los sampedranos, eso lo vamos a hacer en el próximo gobierno municipal”, expresó Rivera.

Por otra parte, para Toñito, el ciclo de la empresa guatemalteca DHV Consultants, que desde el 2015 tiene subrogado el servicio de captación de ingresos, ya se cumplió. “En el próximo gobierno liberal municipal se va a trabajar con sampedranos, con hondureños, que tienen una mística que es dejar trabajar a los sampedranos, hacerle las cosas mucho más fáciles y evitar esos nidos de tramitología y burocracia que actualmente existe”, refirió.

“Entonces nosotros como administradores vamos a ejecutar esos procesos, esos acuerdos de la Corporación de los diferentes gremios, de las fuerzas vivas; con el objetivo de establecer un mecanismo de consenso en la cual los sampedranos en las diferentes acciones que se desarrollen puedan ejecutar su trabajo de manera relajada y tranquila y que vea a la municipalidad, no como un ente fiscalizador, como una fuente de ingresos; sino como un ente que le preste los servicios necesarios para que pueda ejecutar sus operaciones pertinentes”, ofreció el aspirante a alcalde.

Aseguró que durante su administración la alcaldía sampedrana volverá a ser pertenencia del pueblo, no como en la actualidad en donde una élite la ha secuestrado y convertido en su reducto, en su bunker personal, tal como lamentablemente se convirtió en estos últimos años.

“Esa es la propuesta, y esa es la visión que tenemos, de dar la apertura; como repito, vamos a hacer un ejecutivo de acuerdos, tanto de los gremios como también de la empresa privada que juega un factor importante en la toma de decisiones en el municipio”.

“Nosotros tenemos en claro cuál es la misión para San Pedro Sula y una de las propuestas que enarbolo que tenemos un candidato presidencial que lo ha manifestado claramente que va a descentralizar ciertos temas en las municipalidades, tal como lo dice su lema: ‘Oportunidades para todos los municipios’”.

“Entonces con ese tema de la municipalización vamos a hacer acciones importantes para el municipio. Por eso es que hemos tomado como eje central de nuestro plan de gobierno el ser humano y su entorno, como eje transversal de acción para la toma de decisiones”, de esta forma ofreció volver abrir las puertas de la municipalidad, tanto a los periodistas como al pueblo en general, tal como debe ser porque es al pueblo al quien le pertenece.

Durante los últimos años, en realidad, San Pedro sula ha dejado de ser la ciudad industrial del país, un alto número de empresas han migrado hacia los municipios vecinos como Choloma y Villanueva, debido a que la carga tributaria acá se ha ido por las nubes, a eso agregarle que la ‘TRAMITOLOGIA’ para operar, producir y comercializar se volvió espantosa, de ahí que atraer inversión al municipio debe ser un factor clave.

“En nuestro plan de gobierno está enmarcado, este es uno de los problemas torales es ver como podamos construir los mercados zonales. Y en ese sentido hemos hablado con el candidato presidencial, Yani Benjamín Rosenthal Hidalgo, de que debemos trabajar unidos en este proceso de hacer los mercados zonales, tanto en Cofradía, Chamelecón, Rivera Hernández, Fesitranh, Satélite para que tengamos fuentes de crecimiento en los diferentes sectores”.

Una de nuestras metas es cómo recuperar el centro de San Pedro Sula y dijo entender que todo pasa por establecer los diálogos pertinentes. Refirió de una repotenciación de los negocios que se ubican en el centro de la ciudad.  Eso vendrá de la mano con el seguimiento al proyecto del Distrito Central de Negocios, el cual se hará de forma ordenad ay consensuada, manifestó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 2 =