Tomó velocidad la pandemia en la capital con cifras preocupantes en realidad

mapa cifras mar16jun

246 positivos en Francisco Morazán de un total de 478 positivos que dejaron las 1,086 muestras analizadas. Esto que marcó la jornada de este martes es suficiente motivo para que los capitalinos renueven su actitud frente a esta enfermedad para cortar la cadena de contagios.

Las cifras de nuevos casos positivos en los demás departamentos son: Cortés 87, Islas de la Bahía 32, ojo con esto porque allí no hay suficiente capacidad para dar respuesta a una mayor demanda de servicios asistenciales. Choluteca, también con 32 casos, Yoro 30, Intibucá 13, Copán 7, Ocotepeque 6, La Paz y Valle 5 casos cada uno, El Paraíso, Lempira y Colón 3 casos cada uno, Santa Bárbara 2 y por último con un caso cada uno Atlántida y Comayagua.

Este día también se reportó el fallecimiento de otros 8 pacientes más que procedían 4 de Cortés, 3 de Francisco Morazán y 1 de Atlántida, con los que la cifra global de defunciones subió a 330.

En cuanto a los recuperados este día fueron 50, 47 de Cortés y 3 de Francisco Morazán, así el total de recuperados es de 1,075. Permanecen 921 pacientes hospitalizados, 528 en condición estable, 302 en estado grave, 51 de ellos en cuidados intensivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

cinco × cinco =