Tomé dice que el subsidio «que es voluntario» ha sido solicitado por muchos diputados  

png_20221219_174209_0000


El vicepresidente del Congreso Nacional, Rasel Tomé, dijo este lunes que el subsidio de 100 mil lempiras, que es "voluntario", porque cada diputado decide si lo acepta o no, ha sido solicitado por muchos diputados. 

«Nos ha informado el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, que el subsidio que se va a otorgar al diputado que lo solicite; en 30 días tiene que presentar los documentos de si lo utilizó para ayuda social o en personas o niños enfermos», explicó.

Insistió que el subsidio es voluntario, osea que cada parlamentario determina si lo va a gestionar, y "muchos lo están utilizando".

Tomé aseguró que no existe vinculación del presupuesto con el subsidio el cual surge por las peticiones de muchos diputados porque han tenido dificultades para dar soluciones a problemas del pueblo ya que el 74 por ciento está en pobreza.

«Tenemos miles de compatriotas que se nos acercan y por eso decimos fortalezcamos y vayan al Poder Ejecutivo, ya que no podría dar soluciones con un pequeño subsidio, pero para algunos compañeros es un mecanismo que podría generar soluciones y por ende están gestionándolo», finalizó.

Deja tu comentario