TOMÁS ZAMBRANO: “Reformas no benefician a diputados”

Zambrano explicó que en el artículo 2 de la Ley se establece que la administración pública central y descentralizada está constituida por otros poderes, no por el Legislativo.

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, aclaró este jueves que la Ley de Administración Pública no regula el accionar del Poder Legislativo ni de los diputados en particular, sino que, a los organismos del Poder Ejecutivo y entes colegiados.

Recalcó que no es una reforma a la ley con el objetivo de beneficiar a diputados. “Lamentamos que compañeros diputados, conocedores de la ley y otros hasta abogados, afirmen que esta reforma al artículo 115 de la Ley de Administración Pública vaya dirigida para beneficiar a diputados o a la junta directiva del Congreso Nacional, pues no va dirigida a regular funcionamiento de este Poder del Estado”, afirmó.

Zambrano explicó que en el artículo 2 de la Ley se establece que la administración pública central y descentralizada está constituida por otros poderes, no por el Legislativo; y en su parte medular dice así. Artículo “Son organismos de derecho privado auxiliares de la Administración Pública los curadores administrativos, los centros asociados, patronatos, asociaciones comunitarias, los concesionarios del Estado, las alianzas público-privadas, los fideicomisos que presten un servicio al Estado o las personas jurídicas de derecho privado que por propiedad o gestión sean controladas por la Administración Pública, igualmente los demás entes u órganos a los que por razones de eficiencia o economía se les permita ejercer una o más funciones administrativas…”

De igual forma, el diputado de Valle aseguró que la reforma al artículo 115 de la ley en ningún momento va dirigida a quitar algún tipo De atribución al Ministerio Publico (MP).

CN reformas art 115

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


doce − 5 =