Tomas Zambrano: «Libre solo busca ganar tiempo, no tiene voluntad para traer la CICIH»

Tomas Zambrano: "Libre solo busca ganar tiempo, no tiene voluntad para traer la CICIH"


El jefe de bancada del Partido Nacional, Tomas Zambrano se refirió a la iniciativa presentada por la diputada del Partido Libertad y Refundación (Libre), Hortensia Zelaya Castro, que busca reformar el artículo 232 constitucional, y darle garras a la Comisión Internacional Contra la Corrupción y la Impunidad en Honduras (CICIH).

«Si el gobierno tuviera la voluntad de traer la CICIH, pues ya hubiese firmado el convenio y una vez ratificado en el Congreso, entonces le daba facultad de investigación. Yo miraría que esta reforma constitucional del todo no es positiva como la quieren vender, porque lo que pretenden es ganar tiempo, ellos (Libre) prometieron traer la CICIH, pero ya estamos en noviembre y la gente se empiezapreguntar por qué el gobierno no quiere la CICIH», expresó Zambrano a Radio América.

Para el diputado nacionalista, el Gobierno no quiere cumplir con la instalación de la CICIH, argumentando que no quieren que los investiguen.

«Libre no tiene voluntad de traer la CICIH», aseguró Zambrano, quien al mismo tiempo dijo que en la reforma propondrán que se agregue que la Misión Anticorrupción va a investigar todos los gobiernos desde el 2006-2009 y los cachurecos, y de esa forma, les voy a creer que si quieren realmente luchar contra la impunidad y fortalecer el sistema de Justicia», dijo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *