Tomás Zambrano: “Ley de Juicios Virtuales contará con el apoyo del CN”

El secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, dijo que el proyecto de Ley de Gestión Electrónica que presentó el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta, contará con el apoyo total del Congreso Nacional.

Tomás Zambrano explica que “Es potestad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) de presentar iniciativa de ley en relación a temas de su competencia, y ha presentado esta iniciativa de ley para poder establecer el proceso de audiencias virtuales y lo que son expedientes electrónicos en la Corte”.

Este es un tema que va a tener el respaldo del Congreso Nacional – continuó diciendo – esperamos poder tenerlo en agenda en un par de semanas, porque vienen varias vías, como poder evacuar algunas audiencias virtuales que se van a presentar algunos testigos.

Esto consiste en que hay testigos protegidos que en algunos casos hay que movilizarlos de donde viven y para cubrir y proteger su identidad hay que darle protección.

“Hay algunos testigos que han salido fuera del país porque el Estado les ha dado la facilidad para sacarlos y se dificulta que ellos regresen a rendir una declaración, entonces se puede establecer con las medidas y los tribunales que tiene la CSJ, poder evacuar estas audiencias virtuales en este tipo de casos y sobre todo en delitos graves”, apuntó Zambrano.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


5 × cinco =