Tomás Zambrano: «Con la salida de la MACCIH no debe terminar la lucha contra la corrupción”

zambrano


A criterio del secretario del Congreso Nacional, Tomás Zambrano, con la salida de la Misión de Apoyo Contra la Corrupción e Impunidad en Honduras (MACCIH), la lucha contra la corrupción no debe terminar en el país.

Para Zambrano, lo que en Honduras se debe impulsar es la voluntad de las instituciones del Estado para luchar contra la impunidad y la corrupción.

"Esto nos lleva a la tarea de establecer una política pública de combate contra la corrupción, lucha de transparencia, rendición de cuentas y de nuevos procesos", precisó Zambrano.

Asimismo el secretario de la Cámara Legislativa, mencionó que las instituciones del Estado deben unirse para ir estableciendo una política pública que debe ser dirigida y manejada por hondureños.

"No podemos desconocer la gran labor que realizan los magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), el fiscal general, Óscar Chinchilla, que ha estado emprendiendo una lucha contra los diferentes flagelos delictivos", expresó.

Según el diputado nacionalista que la MACCIH haya concluido su mandato, no se acaba el mundo, no se acaba la lucha contra la impunidad que ya se ha emprendido por parte del Gobierno y tampoco esto le cerrará las puertas al país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

10 + 13 =