3

Tomás Vaquero: «Gobernadores departamentales ya no seran figuras decorativas»

Tomás Vaquero, Secretario de Gobernación y Justicia, se reunirá la próxima semana con los 18 gobernadores departamentales, para preparar el plan de operaciones 2023.  Y optimizar su gestión de cara al 2024.

«Antes los Gobernadores eran figuras decorativas,  y ahora por instrucciones de la Presidenta de la República, Xiomara Castro,  estamos precisamente promoviendo que los Gobernadores Departamentales tengan muchas responsabilidades que las que tenían antes, y se conviertan en verdaderos representantes del poder Ejecutivo», dijo.

El titular de la Secretaría de Gobernación y Justicia explicó que buscan accionar y articular, conjuntamente con las otras instituciones del Estado, proyectos en común, enfocados en desarrollo social, infraestructura, coordinación política, generación de empleo, que mejoren el progreso de las comunidades.

Es decir, que se planea que los Gobernadores Políticos tengan un presupuesto para ejecutar proyectos en sus departamentos, para acompañar a las alcaldías municipales en sus actividades.

«Nosotros hemos potenciado unidades técnicas departamentales en cinco zonas del país, Atlántida, Olancho, Cortés, Santa Bárbara, y Copán y se suscriben a supervisar e impulsar, nuevos proyectos para sus municipios, antes las alcaldías no tenían las facilidades para preparar perfiles de proyectos para ser llevados a las instituciones públicas, y ejecutarlos en sus comunidades, ahora recibirán ese acompañamiento para prepararlos y una vez terminados estos perfiles y que sean aprobados puedan ser incluidos finalmente en la agenda de desarrollo  nacional», concluyó

Deja tu comentario