Tomás Ramírez: Debe permitirse votar con las dos identidades porque PN ya tiene a todos sus afiliados con la nueva cédula

Captura tomas

El diputado Tomás Ramírez, del Partido Innovación y Unidad Social Demócrata (PIN-SD), recordó que en su momento manifestó que el enrolamiento para la nueva identidad se tenía que hacer después del proceso electoral y que solamente debía depurarse el censo.

«Hoy demostramos que el proceso fue para poner a chambear a gente de tres partidos políticos y no para lograr el objetivo”, manifestó.

Y Agregó. “Considero que hay que votar con las dos tarjetas de identidad porque el Partido Nacional con el poder que cuenta seguramente ya tiene a todos sus afiliados con el nuevo documento identificatorio».

Añadió que más de 750 mil ciudadanos están sin  la nueva tarjeta de identidad y que un 80 por ciento de ellos pertenecen a los partidos políticos de oposición, a pesar que la Constitución establece que los hondureños tienen el derecho de ejercer el sufragio.

El diputado ejemplificó con su ciudad natal, La Ceiba, en donde más de 15,000 cédulas no han sido reclamadas y en Tela, unas 7,000, por lo que Ramírez consideró imposible que en 15 días se reclamen 25 mil identidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

nueve − siete =