(VIDEOS) Toma fuego el Mercado Guamilito de San Pedro Sula

mer 4

El siniestro que se propagó durante las primeras horas de la tarde de este miércoles, parace haber iniciado en el área de artesanías, los bomberos realizaron arduo trabajo por soficar las llamas en este momento.

Al ver cómo el fugo consumía el productos de años de esfuerzos, los desconsolados locatarios lloraban en medio del panico.

Este mercado que durante las últimas décadas se ha dirigido hacia el área artesanal, un destino turístino para los visitantes para llevar consigo los recuerdos de su visita a esta ciudad.

El director de Participación Ciudadana, Alberto Marín, confirmó que el fuego en donde dio inicio fue en el área de artesanía, a la vez confirmó que habían cuadrillas de trabajadores municipales realizando trabajos de mantenimiento.

Entre lágrimas y sollozos, la diputada Karen Ortega, que también es locataria de este mercado insigne de la ciudad, con 27 años de trabajar aquí, se quejó que desde hace mucho tiempo vienen solicitando a las autoridades les ayudaran a cambiar el sistema eléctrico.

«Ya es tiempo que nos escuchen, todo este tiempo el mercado ha estado cerrado, y nosotros ahora realmente qué vamos a pedir, siempre lo que hemos pedido durantre años siempre a medias no han respondido», lamentó Ortega.

A la vez se mostraron molestos porque a parte que desde hace días no les permiten trabajar, el mercado ha estado cerrado, pero cómo es posible estando cerrados los locales y trabajadores municipales adentro se haya producido este siniestro.

Todo esto aunado a la desesperación por ver todo su patrimonio destruido, no dudaron en señalar que allí hubo mano criminal.

Una mdedia hora después de haber comenzado sus labores, los bomberos lograron contener el avance de las llamas, sin embargo para entonces el elemento igneo ya había reducido a cenizas la mitad de lo locales de este pintoresco centro comercial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + quince =