Toma en instalaciones de Digipesca en realidad es a la DESIDIA y discriminación

Pasaron días, semanas, incluso meses, que ciudadanos misquitos demandaban atención de parte de la directora de esta institución, pero no hubo siquiera cortesía en responder, que no son otras que les permitan trabajar.

Un grupo de pescadores de La Mosquitia protestaron este lunes frente a la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAG), en Tegucigalpa, en denuncia por corrupción en la entrega de licencias que se otorgan para la explotación pesquera en el país.

Los representantes de esta etnia hondureña exigen, con firmeza, que se destituya a las autoridades de la Fuerza Naval y de la Dirección General de Pesca y Acuicultura (Digepesca), por considerar que no les permiten trabajar en sus comunidades.

Desde hace varios meses que estos ciudadanos vienen formulando este tipo de denuncias, las más recientes sucedieron hace dos semanas, cuando un grupo de estudiantes universitarios, demandaban la entrega de estas licencias, porque sus padres al no poder trabajar ya no podían sustentar sus estudios superiores, por lo que tenían en duda su graduación.

Es así como hoy sus paisanos manifestaron. “Nos hemos tomado porque la directora por ley, Lorena Hernández, ha venido cometiendo un sin fin de irregularidades en complicidad con su biólogo Nery Lobo”. Agregó un ciudadano misquito, que la pesca artesanal últimamente se ha visto afectada con el decomiso injustificado de lanchas, el producto extraído del mar y los equipos de pesca.

Los protestantes manifestaron que ese es el problema de ubicar en estos puestos a gente alejada de su profesión, como es el caso de Hernández, ya que ella es abogada. “Ella no le entiende al tema”, aseveró acusándole de “racismo” y “soberbia” en el desempeño de sus funciones.

Una denuncia delicada que presentaron es que recientemente reformó el artículo 46 de la Ley de Pesca para beneficiar a los pescadores industriales en Islas de la Bahía, limitando así los permisos para los obreros del rubro en Gracias a Dios.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × tres =