Tokio: Diez muertos y dieciséis desaparecidos tras el tifón Hagibis

Diez personas murieron y 16 desaparecieron después de que el tifón Hagibis, considerada la peor tormenta en décadas, azotara Japón y paralizara Tokio, causando que los ríos se desbordaran y dejando casi medio millón de hogares sin electricidad, informó el domingo la cadena pública de televisión NHK.

Las autoridades levantaron las alertas de lluvia e inundaciones para la región de Kanto en torno a Tokio mientras el tifón arrasaba la costa noreste de Japón y las autoridades se movilizaban para evaluar los daños. Las alertas para las zonas al norte de la capital comenzaron a ser levantadas el domingo por la mañana.

Se esperaba que el tifón Hagibis se dirigiera al mar el domingo por la noche después de dirigirse hacia la isla septentrional de Hokkaido.

Diez personas murieron en áreas que incluyen Chiba, Gunma, Kanagawa y Fukushima en los alrededores de Tokio, dijo NHK. Entre ellos había un hombre de unos 60 años que fue encontrado en un apartamento inundado en Kawasaki.

Dieciséis personas también desaparecieron el domingo, dijo, y agregó que la magnitud total de los daños estaba apenas comenzando a manifestarse, ya que se trataba de un fenómeno generalizado y muchas zonas aún estaban bajo el agua.

Alrededor de 425.000 hogares no tenían electricidad, dijo el gobierno, lo que despertó el temor de que se repitieran los cortes de electricidad que se produjeron durante semanas después de que otro tifón azotara el este de Tokio el mes pasado.

Información cortesía de Reuters.

 


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro + tres =