Tokio clausuró los Juegos Olímpicos, nos vemos en París 2024

tokio 2


Los Juegos Olímpicos de Tokio concluyeron hoy con una ceremonia de clausura que estuvo rodeada de sentimientos encontrados hasta el final, con bailes y DJ en el Estadio Olímpico y protestas en su exterior cercado por la policía.
Los curiosos comenzaron a acercarse al coliseo tokiota varias horas antes de que comenzara la ceremonia.
El acceso a la explanada, que estuvo hasta reventar dieciséis días atrás, se encontraba hoy cerrado al público por decenas de agentes.

El ambiente, que debía ser festivo, estaba enrarecido por el fuerte cordón policial y se tornó más agridulce cuando llegó un grupo de manifestantes contrario a las Olimpiadas.

Se vivieron algunos momentos de tensión cuando los protestantes increparon a los agentes de policía para intentar marchar al estadio.

Mientras París tomó el relevo de Tokio y dio oficialmente la bienvenida a esta nueva etapa olímpica con una ceremonia en la capital que sirvió de aperitivo para los Juegos de 2024.
La organización había previsto desplegar una bandera de 5.000 metros cuadrados en lo alto de la Torre Eiffel, pero las condiciones meteorológicas, impidieron llevar a cabo ese plan.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.