Todo un drama intento de ingreso a Guatemala del investigador de la CICIG Yilen Osorio

Tenso ambiente de crisis vivió Guatemala este día con el intento de ingreso al país de un investigador de la CICIG.

Osorio Zuluaga no pudo ingresar al país a pesar de que La Corte de Constitucionalidad (CC) resolvió el 21 de diciembre del año pasado que se deben entregar visas y que no se debe restringir la locomoción de los funcionarios de Cicig.

Un fuerte contingente de la Policía Nacional Civil (PNC) permanece en los alrededores de la terminal aérea, ante la mirada de decenas de turistas que arriban al país. Varias organizaciones sociales tienen previsto hacer pronunciamientos en torno a las decisiones del Gobierno de no permitir el ingreso de trabajadores de la Cicig.

Ante esta situación la fiscal general, María Consuelo Porras ordenó a los fiscales del Ministerio Público proceder a detener que en flagrancia persistan en el incumplimiento de las resoluciones constitucionales ya emitidas.

Guatemala crisis institucional

1 comentario

  1. Bueno esto es un acto temerario de este colombiano Ozorio Zuluaga. El ya estaba enterado de que su presencia por parte del gobiern Guatemalteco hera nongrato. ¿ Que anda haciendo alli ? Pues se mira de a lejos que es una falta de respeto al gobierno democratico de la hermana Guatemala. Lo que tiene que hacer es regresar por donde vino.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


cuatro × tres =