Todo Shanghái entra en confinamiento por COVID a pesar de la reducción de casos sintomáticos

CHINA-HEALTH-VIRUS

Las autoridades chinas extendieron el martes un confinamiento en Shanghái para cubrir a los 26 millones de habitantes del centro financiero, a pesar de la creciente ira por las reglas de cuarentena en la ciudad, donde los últimos resultados muestran solo 268 casos sintomáticos diarios de COVID-19. .

En una importante prueba de la estrategia de tolerancia cero de China para eliminar el nuevo coronavirus, el gobierno amplió el bloqueo a las partes orientales de la ciudad y extendió hasta nuevo aviso las restricciones en los distritos occidentales, que debían expirar el martes.

El bloqueo más amplio se produjo después de que las pruebas vieron que los casos asintomáticos de COVID-19 aumentaron a más de 13,000. Los casos sintomáticos cayeron el lunes a 268, desde los 425 del día anterior.

A medida que un número creciente de miembros del público compartía comentarios y videos en las redes sociales expresando su frustración con el cierre general, las autoridades no dieron señales de vacilar.

«La prevención y el control de la epidemia de Shanghai se encuentran en la etapa más difícil y crítica», dijo Wu Qianyu, funcionario de la comisión de salud municipal, en una sesión informativa.

«Debemos adherirnos a la política general de liquidación dinámica sin vacilación, sin vacilaciones».

La política de cuarentena de Shanghái ha sido criticada por separar a los niños de sus padres y colocar los casos asintomáticos entre los que tienen síntomas. Wu no comentó sobre el alboroto por las separaciones familiares. El lunes insistió en que los niños que dieron positivo debían mantenerse separados.

Un centro de tratamiento temporal abrió una sección de 1.000 camas para tratar a padres e hijos, dijo el Centro Médico Infantil de Shanghái en su cuenta de redes sociales, pero no estaba claro si la nueva sección indicaba un cambio de política más amplio.

Los residentes de Shanghái organizaron una petición en línea para que los niños asintomáticos puedan aislarse en casa, con al menos 1,000 personas firmando, pero a partir del martes, ya no estaba disponible en la aplicación de mensajería WeChat.

La ciudad ha instalado unas 47.700 camas en varios hospitales temporales recién construidos en Shanghái, y se están preparando otras 30.000, informó el martes la agencia estatal de noticias Xinhua, citando a Gu Honghui, subsecretario general del gobierno municipal.

Se han designado un total de 62 sitios de cuarentena temporal en hoteles, estadios y centros de exhibición, dijo Gu.

Fuente Reuters

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

uno × uno =