Todo listo para la celebración del Congreso Agrotech

El “Congreso Internacional de Innovación Tecnológica para el Sector Agropecuario (Agrotech)”, se desarrollará en San Pedro Sula los días 28 y 29 de marzo.

El Congreso desarrollará dos actividades principales. La primera, un foro en el cual una veintena de expertos internacionales discutirán las oportunidades de la innovación tecnológica para fortalecer la productividad, rentabilidad, inclusión social y resiliencia del sector agropecuario en Latinoamérica, a través de conferencias y paneles temáticos. El acceso al evento será por invitación.

SPS sede Congreso internacional Agrotech

La segunda parte es una feria en la que alrededor de 50 proveedores de innovaciones tecnológicas (drones, sensores, plataformas, aplicaciones, agricultura de precisión, entre otros), exhibirán sus productos y servicios. La feria, que será inaugurada el día 28 a las 11 am y continuará el día 29, será de entrada libre para todos los interesados.

Entre los temas a abordar en las conferencias magistrales y paneles de expertos estarán: las últimas tendencias y experiencias internacionales de innovación tecnológica, el potencial del blockchain en las cadenas de valor como el café y el cacao en Honduras, o el posible impacto de las innovaciones tecnológicas en el crecimiento de la oferta exportable agropecuaria en el país.

SPS sede Congreso internacional Agrotech

El evento está organizado por el BID y el Gobierno de Honduras, y cuenta con el patrocinio de la Alcaldía Municipal de San Pedro Sula (AMSPS), la Fundación para el Desarrollo Empresarial Rural (FUNDER), la Sociedad para la Inclusión de la Microempresa en Centroamérica y el Caribe (SICSA), la Federación de Cooperativas de Ahorro y Crédito de Honduras (FACACH) y Fontagro.

El Representante del BID, Eduardo Marques Almeida, destacó que el sector agropecuario es vital para brindar oportunidades productivas a la población, así como promover el crecimiento económico del país.

SPS sede Congreso internacional Agrotech


Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*