Todo listo para el pilotaje del transporte interurbano a partir de este lunes

Captura X3


El Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT) anunció que el pilotaje del servicio interurbano de pasajeros con cuatro rutas aprobadas, inicia el lunes, luego de cumplir con las medidas de bioseguridad.

Leonardo Escobar, jefe de la Unidad Asesora del IHTT, dijo que “los preparativos han avanzado, especialmente en los pilotajes de las diferentes modalidades para las ciudades de Tegucigalpa y San Pedro Sula”.

“Esperamos que a partir del lunes inicien a operar las rutas ya autorizadas con las empresas interurbanas que han cumplido con todas las medidas de bioseguridad a fin de reducir al mínimo los contagios del coronavirus”, aseguró.

Desde la semana anterior, tanto las autoridades del Instituto Hondureño del Transporte Terrestre (IHTT) y transportistas han estado dando los últimos ‘retoques’ a este proyecto que de forma básica lo que medirá serán debilidades y fortalezas del transporte en medio de la pandemia que sufre el país.

Las rutas interurbanas son Ocotepeque-La Entrada, Copán, y viceversa; Tegucigalpa-Choluteca y viceversa; Tegucigalpa-San Pedro Sula y viceversa y San Pedro Sula-Choloma y viceversa

Estas son las cuatro rutas de transporte interurbano que entrará en operaciones a partir de este lunes, pero solo como pilotaje, esto todavía no es la reapertura del servicio, aclararon las autoridades.

El IHTT aclaró que esto no es la reapertura del transporte público, sino, mas bien, la prueba que va a indicar cuáles son los ‘puntos flacos’ que hay que fortalecer, previo al retorno formal de la actividad transporteril, esto es de suma importancia, dada lo sensitivo que resulta el transporte público ante los riesgos de contagio masivo.

No está demás recalcar que todo usuario del transporte deberá cumplir con todas las medidas de bioseguridad exigidas, como ser: portar su mascarilla, el uso de gel, respetar el distanciamiento en la terminal de buses con una distancia de dos metros y en el interior de la unidad de 1.5, lo que indica que la capacidad de pasajeros será de la mitad, es decir solo el 50 por ciento.

A la vez ha asegurado a la población en de ninguna forma hay incremento de tarifas en el transporte, por lo tanto, el usuario no debe pagar en lo absoluto ningún incremento eso está prohibido y si algún transportista lo hiciera será sancionado.

https://www.youtube.com/watch?v=ZehPBr_E2vs

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.