Todo funcionario del INP se someterá a una evaluación de la que dependerá su continuidad

Fusina lamenta la barbarie ocurrida en presidio de Tela y asegura que está en proceso una investigación.

A la vez asegura que su objetivo fundamental es la protección de la vida, así como los derechos humanos de cada uno de los privados de libertad.

Mediante un comunicado, la Fusina informó que en reunión de emergencia suscitada a raíz de la lamentable tragedia de Tela, determinó poner a disposición todos los recursos humanos y logísticos a fin de estabilizar el sistema penitenciario nacional.

Es así como se procederá a la evaluación de todo funcionario del INP, para conocer sus capacidades profesionales. Dependiendo cómo resulte en dicha evaluación podrá pasar a realizar pruebas de confianza de ley para ser contratado.

A la vez Fusina hace un llamado a todos los sectores de la sociedad a unirse solucionar este problema; pero no indica cómo.

A raíz de esta tragedia, la Comisión Interventora del Instituto Nacional Penitenciario (INP), determinó suspender la vista en el centro penal de Tela, Atlántida, durante el fin de semana y así asegurar mantener un mejor control en las investigaciones que se realizan por la masacre ocurrida aquí.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


8 − dos =