Todo es un simulacro: No será hoy la extradición de JOH

333E7AE9-C988-44D5-80C1-5D18243C5AFC

El propio Ministro de Seguridad, Ramón Sabillón confirmó que la extradición del expresidente, Juan Orlando Hernández no será hoy y tampoco indicó cuándo se entregará a las autoridades estadounidenses.

La «Operación Liberación» como se le ha denominado al traslado de JOH, como es conocido el exgobernante hondureño, de las Fuerzas Especiales «Cobras» hacia una base aérea terminó por hoy en un simple simulacro y medir las debilidades y fortalezas.

Una fuente indicó todo es parte de un protocolo de seguridad donde se busca ver las debilidades a la hora de trasladar al exmandatario y la otra, mandar un mensaje claro por parte de los EE.UU. a todos los involucrados en narcotráfico y lavado de activos.

Las autoridades  de la Policía Nacional de Honduras, realizan a estas horas, lo que sería el primer ensayo de la extradición del expresidente Hernández, quien será entregado a agentes de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés).

En las instalaciones de los «Cobras», descendió en Los Cobras el primer helicóptero, en el que subieron a una persona, posteriormente descendió otro, hasta donde llegó una camioneta blanca, de donde se bajó otra persona con el rostro cubierto y abordó la aeronave.

Otra parte de la operación es una caravana vehicular que realizó el recorrido entre los cobras y el aeropuerto Toncontin, se está a la espera de una conferencia de prensa por parte de las autoridades policiales.

Noticia en desarrollo…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cinco =