Todavía no sale humo blanco del juicio contra Tony Hernández

Captura boceto portada


Al final del día se conoció que no habría una decisión de parte del Jurado, por lo que habrá que esperar al viernes el desarrollo de los acontecimientos.

La falta de elementos suficientes, ha imposibilitado que durante el primer día de deliberaciones el jurado pueda obtener un veredicto, lo que trascendió es que existe duda razonable entre los integerantes, por lo que Juan
Antonio Hernández todavía no es declarado culpable, o en su defecto, inocente de los cuatro delitos que se le imputan.

Según la legislación que rige a la Corte del Distrito Sur de Nueva York, la decisión debe ser similar en cada uno de los delitos inculpados al acusado, por lo que el veredicto también pasa por ese requisito.

Es así como después de las horas de “encierro” de esta jornada, porque a la sala en donde se encuentran reunidos los 12 miembros del Jurado no ingresa nadie, la única comunicación con el ‘mundo exterior’ lo hacen a través de una nota escrita que cada cierto período de tiempo le es enviada por medio de un “Marschall” que ha prestado juramento de fidelidad y secretividad.

Es así como el jurado le comunicó al Juez Castell que necesitaba la trascripción de los cinco testigos cooperantes, sin embargo el juez les respondió que, solo partes de cada uno de estos relatos era lo más recomendable, también que solo tres de los cinco que ellos solicitaban se les proporcionarían.

Al final del día laboral esta Corte comunicó que por hoy esto había sido todo, comunicando a las partes que el proceso se reinicia el viernes a las 10:30 de la mañana hora de Nueva York.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.