Todavía no sale ‘humo blanco’ de sesiones del salario mínimo

SM 1


Comisión Tripartita para la Negociación del Salario Mínimo, cierra "Cuarta Audiencia" y convoca a una nueva reunión para el día Martes 23 de febrero a la 1:30 pm, con la finalidad de continuar analizando las propuestas que les permitan alcanzar acuerdo entre las partes.

No obstante el sector obrero no se hace muchas ilusiones con respecto a lo que se nueva cita dela semana próxima, así lo expresa el dirigente José Luis Baquedano.

“Bueno para ser honestos, no miro un panorama claro en ese sentido; hemos escuchados muchas opiniones de muchos empresarios que sería catastrófico, que no se podría aumentar el salario. Pero es que el empresario no piensa en función del trabajador, que se está muriendo de hambre, que hoy gasta más y consume menos”.

“Que no tenía en su presupuesto el gasto de más de mil lempiras solo en medidas de bioseguridad para él y su familia, llámese mascarillas, gel y todos los implementos necesarios, es una responsabilidad del patrono y del mismo gobierno de dar esas medidas de seguridad a los trabajadores”, dijo Baquedano.

“Lo otro es que el trabajador tiene que comprar teléfonos inteligentes aunque sean caros y estar pagando todos los días un paquete de internet de 50 lempiras para que sus hijos se conecten a la plataforma educativa”.

Agregó que todo eso tiene asfixiados económicamente a los trabajadores , por lo que espera que el sector empresarial resulte un poco más consciente con los trabajadores.

Sí reconoce que algunas empresas les fue mal con la pandemia y los huracanes, pero que otras por el contrario no solo es que no dejaron de operar, sino que vendieron más, como ejemplo nombró el caso de las telefónicas privadas.

“Entonces no hay excusa para que no se pueda hacer un reajuste de salario y así se le permita al trabajador resarcirse de las pérdidas que ha tenido en el 2020 con el alto costo de vida, que anda alrededor de un 15 a 20%, esperamos encontrar esa solidaridad en los empresarios y no vayamos a encontrar una actitud cerrada”, auguró el dirigente obrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

once + siete =