Toda contaminación urbana termina por llegar al área rural y los feminicidios no son excepción

Captura feminicidios

Es lo que expresa la defensora de los derechos de la mujer, Betty Vásquez, quien detalló que los feminicidios se han trasladado de lo urbano a lo rural en especial, los departamentos de Santa Bárbara y Olancho.

“Lamentablemente cuando se hablaban de feminicidios, normalmente se refería a espacios de violencia en zonas más pobladas o urbanas, donde hay más población” detalló Vásquez.

Un estudio divulgado por la organización no gubernamental «Centro de Derechos de Mujeres (CDM)» alerta que el 74.8 % de los feminicidios que se registran en Honduras ocurren a manos del crimen organizado.

Asimismo, explicó que Honduras es un país peligroso para las mujeres, debido a que el sistema de seguridad no responde a las necesidades de las féminas.

“Sabemos que las comunidades rurales están conformadas entre parientes, pero precisamente están siendo asesinadas por hombres, por esos que en algún momento han sido su pareja que les dice que las aman, también por esos agresores que de alguna manera se vinculan con otras estructuras para asesinarlas” prosiguió.

Por otra parte, el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), expone que 6,776 mujeres han muerto de manera violenta en el país entre el 2005 y lo que va del 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

18 − diecisiete =