TJE tiene 30 días para ‘salvar’ la situación de recursos en problemática del PSH

TJE
Es lo que expresó el secretario general del Tribunal de Justicia Electoral (TJE), Manuel Díaz, en relación a la problemática interna del Partido Salvador de Honduras (PSH).

El TSJ recibió en traslado esta semana tres expedientes de recursos de apelación en relación a la controversia a lo interno del PSH, los cuales están en proceso de admisión y se procederá una vez analizados los agravios al fallo de sentencia”, señaló Díaz.

Refirió que las apelaciones son relacionadas con la inscripción de la alianza que hizo el PSH con el Partido Innovación y Unidad Social Demócrata “PINU-SD” para conformar la Unidad Nacional Opositora de Honduras (UNOH) y otra relacionada con planillas a nivel de alcaldías y diputados en varios departamentos.

“Tenemos un término de un mes desde la presentación del recurso para que el fallo respectivo y mediante sentencia resolver la situación conflictiva, pero el tiempo de las actividades apremia y por eso estamos poniendo todo nuestro esfuerzo para resolver todos los expedientes en el menor tiempo posible”, apuntó.

Asimismo, precisó que hay otros recursos que han sido presentados por personas que no pudieron inscribir candidaturas en nivel de diputados y municipal, los cuales también tienen que resolver.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

2 + 4 =