TJE recibe primer recurso de apelación de las elecciones generales 

Elecciones HN

 

La presidenta del Tribunal de Justicia Electoral, TJE, Mirian Barahona, informó que este jueves se recibió el primer recurso de apelación por las elecciones generales.

La funcionaria dijo  que esta apelación fue  presentada por el Abogado Efrén Alexander Aguilar Ramírez, en su condición de apoderado legal del señor Wilmer Nahum Ávila Maradiaga para que se declare nula la acción administrativa en las actas de cierre a nivel de Corporación Municipal de Soledad, departamento de El Paraíso.

 

TJE

El recurso refiere la  acción administrativa de nulidad administrativa, contratos ejecutados por la Junta Receptora de Votos, sobre los actos ejecutados por la Junta Receptora de Votos en las actas de cierre electoral de los niveles de Corporación Municipal en el Municipio de Soledad, departamento de El Paraíso, así como de revisión y recuento especial de cada urna.

La magistrada explicó que se están realizando dos acciones: que se declare con lugar a nulidad y el recuento y revisión de cada voto en las urnas receptoras.

Finalizó diciendo que el TJE tiene 80 recursos presentados anteriormente, pero este es el primero de las elecciones generales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

diecinueve + doce =