TJE rechaza recurso presentado por Eduardo Martell sobre anulación de planilla

Captura martell

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) declara inadmisible el recurso de apelación presentado por el excandidato a la alcaldía del Distrito Central, Eduardo Martell, por no haberlo hecho a tiempo, dijeron los funcionarios del tribunal.

Mnifestaron que Martell había presentado el recurso luego que el Consejo Nacional Electoral (CNE) anuló su planilla a la alcaldía capitalina.

“La ley señala claramente que la resolución emitida podrá ser apelada en tres días hábiles, entonces entiendo que la secretaría desestimo la entrada del recurso por ser extemporáneo”, dijo el magistrado del TJE, Eduardo Enrique Reina.

Reina dijo a Radio América que se recibió un recurso de apelación presentado por la apoderada legal de Martell, sin embargo, el mismo fue interpuesto el 2 de enero, pero aclara que los resultados electorales fueron oficializados vía La Gaceta el 28 de diciembre.

Explicó que este recurso no fue conocido por el pleno de magistrados debido a que fue desestimado por la secretaría del TJE. El magistrado agregó que el último recurso que le queda al excandidato es presentar un recurso de amparo ante la corte Suprema de Justicia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *