TJE: Después de impugnación Manuel Ivan Fiallos es candidato a diputado del PL por La Paz

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE) falló este viernes a favor de la impugnación de urnas presentada por el candidato a diputado del Partido Liberal, en el departamento de La Paz, Manuel Ivan Fiallos Rodas, el cual participó en las elecciones primarias por el movimiento Yanista, y había quedado fuera de las elecciones generales del 28 de noviembre, con 5,671 votos,  ante los 6,001 votos del candidato rival, Wedman Jossue Turcios Medina.

Resultado de las las elecciones internas en el nivel electivo de diputados por La Paz, sin la impugnación ante el TJE.

Debido a las dudas he irregularidades que el ingeniero Fiallos y su equipo observaron en las elecciones internas, con el temas de los votos totales obtenidos en las urnas, es que presentan la impugnación, ya que según este, en el nivel electivo de diputados por La Paz, faltaban Mesas Electorales Receptoras (MER) de escrutarse; y de esas, ocho fueron a conteo administrativo, porque presentaron alteraciones, y otras aparecían con cero votos.

“Nosotros íbamos tras el resultado de cuatro mesas del municipio de Lauterique, dos que estaban en cero y otras dos que estaban alteradas, en las cuatro salieron más votos que las actas que había hecho el CNE. En una de las que estaban en cero nosotros sacamos 200 votos, la otra que estaban en cero sacamos 148 y eso nos catapultó para poder alcanzar la tercera posición dentro de los diputados del partido Liberal de Honduras”, comentó Fiallos a Noticias 24/7.

Asimismo agregó “No era posible que la voluntad del soberano sea cero, entonces nosotros alegamos eso ante en el TJE, ya que queríamos saber la verdad sobre la voluntad del pueblo en las MER”, acotó el ingeniero.

De igual manera confesó sentirse sorprendido del trabajo realizado en materia Jurisdiccional Electoral por el TJE el cual se hizo en presencia de los otros candidatos. «Estoy sorprendido del trabajo que ha hecho el TJE, todos y cada uno de sus magistrados, que han sido sumamente profesionales y transparentes en su trabajo, cabe resaltar que no todo lo que manifestamos fue a favor nuestro, hubo urnas en las cuales no aceptaron el reconteo y en las que sí se aceptó, y precisamente en esas fue en las que nosotros procedimos en presencia de los otros candidatos”, aclaró Fiallos.

Finalmente el ahora aspirante a diputado por el departamento de La Paz dijo sentirse satisfecho con el resultado “Gracias a Dios se ha hecho justicia y se respetó la decisión del pueblo que se ha manifestado en las urnas electorales, y eso nos genera satisfacción. Vamos a trabajar con mucho compromiso para el Partido Liberal y por Honduras; estamos listos, para iniciar una campaña de altura, con nuestro único objetivo de generarle bienestar al pueblo hondureño”, aseveró el candidato.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *