TJE aprueba por unanimidad reglamento para resolver recursos de apelación en elecciones

IMG_20211027_145654

 

El Tribunal de Justicia Electoral (TJE), aprobó  este miércoles por unanimidad de votos un reglamento para resolver los recursos de apelación que se presenten en el proceso electoral general del 28 de noviembre próximo.

La información fue confirmada por la magistrada presidenta del TJE, Miriam Suyapa Barahona, quien explicó que se estima que en este proceso se podría estar  recibiendo unos 3 mil reclamos de más de 32 mil candidatos que aspiran a cargos de elección popular en los niveles electivos presidencial, municipal y legislativa.

<< Estamos preparándonos con esta herramienta legal, para atender los recursos de apelación, de esta manera el Reglamento Procesal Electoral fue aprobado anoche martes, ahora lo estamos socializando y próximamente será publicado en el diario oficial La Gaceta>>, manifestó Barahona .

La funcionaria detalló que la normativa está conformada por seis capítulos y cuenta de 48 artículos, en las que se contemplan las disposiciones generales, los procedimientos procesales, los recursos de apelación, justificaciones, sentencias entre otras acciones a tomar.

Agregó que la aprobación de la normativa dejará aportes importantes al proceso electoral de noviembre porque se tendrá la herramienta para dar respuestas a las demandas que se desprendan de las elecciones en materia de justicia electoral.

<< El Reglamento Procesal Electoral vendrá a darle certeza y seguridad jurídica a proceso democrático hondureños porque habrá claridad para resolver los casos que puedan presentarse en los comicios>>. concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × 1 =