Titular del Poder Judicial de Honduras reclama trato diferenciado y desigualdad del Seguro Social a servidores judiciales en vacunación

 

Un comunicado firmado por el Presidente de la Corte Suprema de Justicia, Rolando Argueta ha evidenciado un malestar contra las autoridades del Instituto Hondureño de Seguridad Social, ya que según expresa a pesar de haber cumplido con todo lo requerido en tiempo y forma, han sido objeto de un trato desigual como Servidores Judiciales pese a desempeñar un servicio de primera línea en la atención de la ciudadanía.

El titular del Poder Judicial hondureño a través del escrito, dice que es de público conocimiento que a otras instituciones del Estado ya le fue programado el proceso de vacunación a sus empleados, aunque no tenga tanto personal en riesgo como el Poder Judicial, lo que crea un trato diferenciado de parte del IHSS, por lo que es necesario manifestar el público reclamo exigiendo una distribución equitativa y objetiva en el proceso de inoculación.

<< Esta Presidencia ha girado instrucciones precisas al Departamento de Beneficios Sociales para que se procediera a realizar, en el menor plazo posible, cuanta gestión fuese necesaria para que por medio del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) se vacunara a todo el personal del Poder Judicial. Igualmente, debido a esta preocupación, giramos sendos oficios haciendo esta solicitud desde el pasado 30 de abril tanto a la Comisión Interventora del IHSS como a la Secretaria en el Despacho de Salud, Alba Consuelo Flores>>, revela el comunicado.

Finalmente dice el magistrado presidente en su nota que muchos Servidores Judiciales han gestionado y obtenido su cita para recibir su correspondiente vacuna; asimismo, se recibió la información de que muchos otros, lamentablemente, no pudieron ingresar a la página web para obtener la cita debido, según el IHSS, a la saturación de la misma.

Justifica la misiva que las dificultades que han impedido que algunos afiliados no puedan obtener dicha cita no es atribuible al Poder Judicial ya que se ha hecho todo lo corresponde, estas situaciones son producto de problemas técnicos e informáticos ajenos a la institución.

 

 

 

 

 

 

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