Titular del CODEH señala que van 27 masacres este año y espera que muerte de pandilleros en El Pozo no quede en impunidad

Titular del CODEH señala que van 27 masacres este año y espera que muerte de pandilleros en El Pozo no quede en impunidad


El titular del Comité para la Defensa de Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, señaló que con el crimen que ocurrió en “El Pozo” de Ilama, Santa Bárbara suman 27 masacres en lo que va del año en el país, y dijo que espera que muertes de los pandilleros, no quede en la impunidad.

Autoridades del Instituto Nacional Penitenciario (INP), dieron a conocer que son seis las víctimas en “El Pozo”.

“lamentamos profundamente la masacre y solo nos queda rezar y seguir buscando la paz y la tranquilidad en el sistema penitenciario del país”, expresó el defensor de derechos humanos a Radio América.

Agregó que el CODEH como organismo de derechos humanos está presto para colaborar con los familiares de los privados de libertad y con el Instituto Nacional Penitenciario, así como con los más de 20 mil reclusos de las cárceles hondureñas.

Al igual con las muertes violentas dadas en los centros penales, el entrevistado de ese medio de comunicación, dijo que espera que la nueva masacre no quede en la impunidad y que las autoridades investiguen las causas de los hechos violentos que continúan enlutando a las familias hondureñas.

Maldonado recordó que los privados de libertad no han perdido el derecho del respeto a la persona humana y por ende debe investigarse los asesinatos en los reclusorios de la nación centroamericana.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

4 × dos =