Titular de Salud anuncia que dentro de dos semanas acuerdos de médicos en primera linea estaran listos

Titular de Salud anuncia que dentro de dos semanas acuerdos de médicos en primera linea estaran listos

Las autoridades de la Secretaría de Salud anunciaron que para dentro de dos semanas estarían al día con los acuerdos pendientes de los médicos en primera línea.

José Manuel Matheu, secretario de salud dijo que  ya se avanzó con la entrega de acuerdos a la mayoría del personal de servicio civil, agregó que 16 mil acuerdos no se hacen de la noche a la mañana, y mencionó que el proceso ha sido extremadamente rápido.

Dijo que algunas causas de los atrasos es que hay unos acuerdos que están desaparecidos, que la gente tiene la copia de ellos, pero en la Secretaría no se encuentra el original, por lo que tienen que repetir el proceso ocasionando retrasos.

“Estar hablando que no se va a la velocidad que es, es no tener conocimiento de qué es un procedimiento administrativo donde se tiene que armar un nuevo expediente”, defendió.

Respecto a los medicamentos, informó que tienen un abastecimiento general de un 26 por ciento, pero enfatizó en la importancia de comenzar los procesos de licitación para poder tener abastecimiento en 2023.

“Este año vamos sobrellevar la carga, se están comprando los medicamentos especiales, ya tenemos reuniones con la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para comprar en el fondo estratégico”, subrayó

Finalmente, el ministro dijo que no quiere ver involucrados en la veeduría de la compra directa de medicamentos a representantes de sociedad civil que apañaron la “sinvergüenzada” del gobierno anterior.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

19 + 6 =