Titular de la Secretaría de Gobernación hace un llamado a renovar el fervor patrio

Imagen N24 2.0


“Como hondureños, nos corresponde mantener vivos los valores cívicos y las virtudes de honradez, decencia, responsabilidad, determinación, tolerancia, justicia y libertad que predicaron con su ejemplo los ilustres patriotas”, expresó el Secretario de Estado en los Despachos de Gobernación, Justicia y Descentralización, Tomás Vaquero Morris, durante la ceremonia protocolaria realizada en el marco del inicio del mes patrio y Día de la Bandera Nacional.

WhatsApp Image 2022-09-01 at 2.23.42 PM

En la solemne ceremonia, la Subsecretaria de Justicia, Carmen Haydeé López dio lectura al Decreto Legislativo 84-95, mediante el cual se establece el 01 de septiembre como Día de la Bandera Nacional de la República de Honduras, asimismo, el Subsecretario de Gobernación y Descentralización, Sergio Vladimir Coello, dio lectura a la Salutación a la Bandera.

En su discurso, el titular de la Secretaría de Gobernación dijo que “expresamos nuestro orgullo de ser hondureños, manifestamos nuestro sentimiento cívico y declaramos honra a nuestra patria libre, soberana e independiente”.

El funcionario acotó que los hondureños necesitan hacer propios los valores y principios de los héroes y próceres que lucharon por la independencia de Honduras.

Por consiguiente, agregó Vaquero, “rendimos tributo a esos patriotas que soñaron con una patria grande y unida. De estos hombres sobresalientes reconocemos su valentía, su nivel de estadistas, su capacidad de analizar la realidad de su tiempo y de interpretar las necesidades del pueblo”.

“Los principios que nos dejaron como herencia Francisco Morazán, José Cecilio del Valle, José Trinidad Cabañas, José Trinidad Reyes, son los mismos que debemos adoptar como parte de nuestra identidad de hondureños”, dijo.

Concluyó, “cuando nos preparamos para celebrar los 201 años de independencia, la invitación es para que renovemos nuestro fervor patriótico, el sentido de nuestra independencia y el compromiso de llevar a Honduras a un mejor destino”.

La ceremonia contó con la participación de los Cadetes de las Fuerzas Armadas y de la Big Band del Heroico y Benemérito Cuerpo de Bomberos.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *