Titular de la CNBS descarta que las transacciones hechas por exprimera dama fueran sospechosas

Imagen N24 (2)

El titular de la Comisión Nacional de Bancos y Seguros (CNBS), Marcio Sierra, descartó este fin de semana que se haya detectado alguna transacción sospechosa de la banca en la dación de bienes ejecutada por Ana García, esposa del expresidente Juan Orlando Hernández, quién es solicitado en extradición por Estados Unidos por delitos como narcotráfico y uso de armas.

“En este caso de la ex primera dama de Honduras, lo que hubo fue una transacción de dar unas hipotecas que estaban a nombre del banco y fueron aceptadas”, admitió el funcionario, según publicación de Diario La Prensa.

Explicó que la dación se realiza en pago que el acreedor acepta del deudor, liberándolo así de la obligación que los relacionaba, es decir, el deudor da al acreedor su bien en pago por lo que le debía en este caso al banco.

De acuerdo con Sierra, la operación no puede catalogarse como sospechosa, porque no existió reporte de los bancos sobre alguna situación anómala.

Sierra aseguró que, al detectarse irregularidades, la Comisión Nacional de Bancos y Seguros informa directamente a los entes de justicia “porque la ley no nos permite a nosotros dar información a otro tipo de instituciones y lo hacemos cuando ellos lo requieren”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

dos × cuatro =