Titular de educación asegura han encontrado varias anomalías en la asignación de plazas

sponda


El secretario de educación, Daniel Sponda dijo este miércoles  que no sorprende la manipulación y fraude en el otorgamiento de plazas de maestros, sin embargo, aseguró se están haciendo las correcciones.

“No nos asombra ni enciende alarmas desde que era dirigente magisterial venimos señalando que había manipulación”, dijo el funcionario a Proceso Digital

Sponda añadió que las juntas de selección siempre han manipulado las plazas, en firmas de acuerdos y planillas complementarias, situación que desde que era dirigente magisterial ha estado señalando.

Agregó que desde la secretaría de educación de la cual es titula estan haciendo un inventario de los nombramientos hechos en los años 2020 y 2021 y se han encontrado un sinfín de anomalías.

No obstante, refirió que se están haciendo todas las correcciones del caso y subrayó que la primera instrucción que él dio a los nombrados en las Juntas Departamentales fue que “si alguno de ustedes nombra un profesor al margen de la ley será destituido”.

Agregó que en las Direcciones Departamentales no hay nadie del gobierno pasado y los nuevos nombramientos se han hecho de acuerdo a un alto perfil por lo que esas prácticas ya se están corrigiendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.