Tito Asfura señalado por lavado de activos junto a otras seis personas

El alcalde del Distrito Central y precandidato presidencial del Partido Nacional, Nasry «Tito» Asfura, fue señalado el viernes en horas de la noche por la Unidad Fiscal Especializada Contra la Corrupción (Uferco) debido a actos de corrupción cometidos junto con otras seis personas. Al parecer, a Tito se le acusa de lavado de activos

A través del noticiero TN5 Estelar, se dio a conocer el documento con las acusaciones en contra del titular de la Alcaldía Municipal del Distrito Central (AMDC), Asfura y a un grupo de sus colaboradores, entre ellos la vicealcaldesa, Eva del Carmen López, están involucrados en corrupción. Todos los participantes son pertenecientes al partido político nacionalista.

Según el comunicado, los mencionados son responsables de cometer delitos relacionados con el abuso de autoridad, lavado de activos, sustracción de fondos públicos y malversación de caudales públicos que fueron depositados en cuentas personales.

El documento detalla que los crímenes se habrían cometido entre 2017 y 2018, esto de acuerdo a declaraciones obtenidas de testigos en calidad de protegidos. Los señalamientos ya fueron presentados ante el Ministerio Público (MP) siguiendo las instrucciones del fiscal jefe de la Uferco, Luis Javier Santos.

1 comentario

  1. Sin duda el PN es refugio de criminales corruptos, vende patria, narcos y roba elecciones.
    No hay por donde pasar. Éste Alcalde es peor que Ricardo. Ambos son maleantes.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


3 × tres =