¡Timadores bien actualizados! Ahora clonan los números de WhatsApp para estafar

png_20221207_051544_0000


En este caso la persona que eligieron, que es de Honduras, les salió adelante y hasta descubrió que los timadores eran de otro país

SAN PEDRO SULA. -  Cada día que pasa los timadores se vuelven más creativos, prueba de ello es que ahora clonan los números de WhatsApp, de acuerdo a una denuncia realizada a Noticias 24/7 HN.

"Aquí le mando en modo denuncia anónima lo que me trataron de hacer", contó una de las personas a las que intentaron estafar.

Lo que le pasó a ella, piensa que le pasa a otras personas, y que muchos caen, por lo que a través de este medio digital quiso alertar a la población.

¿Cómo operan?

Explicó que las centrales están en Estados Unidos, y que ellos roban los números de gente que se comunica con centroamericanos.

"Si se fija es mexicano (a), quien está comunicándose por los modismos que usa, así que me imagino ni idea tienen de lo que pasa en Honduras", detalla la fuente.

Zelle es una aplicación de transferencia de dinero que se puede hacer con su número de teléfono o su correo.

El estafador resultó estafado

En este caso, el estafador resultó estafado, porque resulta que la persona que eligió como víctima, le salió adelante, tanto que descubrió que el timador no era de Honduras, porque de ser así, desde el inicio se hubiese dado cuenta que le estaban viendo la cara.

Y es que en la conversación, se nota que desde el inicio la que iba a ser la víctima, no se "traga" el cuento, pues (como se dice en el país) sólo le sigue la corriente.

Al principio se saludan, luego el timador le pide "un favor" que, aunque se muestra dispuesta a ayudar, por supuesto no está en sus planes cumplir, pues cuando le dice que necesita hacer un pago, porque él o ella no lo hace, debido a ya llegó al límite en la aplicación Zelle, le pregunta por el hermano Juan (el expresidente hondureño, quien está preso en Estados Unidos).

Si el estafador fuese de Honduras, de entrada hubiese pensado que sólo estaba perdiendo su tiempo, aunque es válido que creyera que su presa había caído, ya que sólo le había mencionado un nombre, pero después, quien estaba al otro lado del celular confirmó que en efecto el timador no tenía idea de lo que pasa en Honduras, y por ende, no es del país.

Lo anterior, porque cuando le afirmó que "Tony Hernández", hermano del exmandatario, condenado en Estados Unidos por delitos relacionados al narcotráfico, era quien le haría el depósito, tampoco descubrió que él como estafador, estaba siendo timado; ni aún cuando le mencionó a la fallecida Hilda Hernández, la hermana del expresidente y el exdiputado hondureño.

Si a usted le pasa algo similar, no se deje engañar, pues por lo general las llamadas o mensajes que hacen los estafadores son al azar, y al final es la víctima que les termina dando la información, lo mismo pasa con los mensajes y llamadas extorsivas, según lo que dijo antes un agente a este medio digital.

Aquí la conversación completa...

IMG-20221206-WA0169IMG-20221206-WA0180IMG-20221206-WA0179IMG-20221206-WA0178IMG-20221206-WA0176IMG-20221206-WA0177IMG-20221206-WA0175IMG-20221207-WA0000 IMG-20221207-WA0001

 

Deja tu comentario