TikTok habría ayudado a promover más rápido, mentiras de las vacunas del covid-19 asegura un estudio

TikTok estaría siendo un punto de partida para que mentiras sobre el Covid-19 se propaguen de manera impresionante posiblemente debido a su algoritmo, así lo revelaría un estudio reciente sobre esta red social reportado por el medio especializado GIzmodo.

Las redes sociales han estado durante los últimos meses justo en el ojo del huracán en lo que se refiere a temas de desinformación frente a la situación actual del Covid-19 y las vacunas para prevenirla, por eso no ayuda en lo absoluto que una de las redes más usadas en el mundo ahora sea el blanco de noticias falsas que cada vez se propagan más rápido.

En el caso de TikTok específicamente, la plataforma estaría otorgándole un crecimiento impresionante al contenido que propaga mentiras abiertamente sobre el Covid-19 pues estaría promoviendo estos videos a través de recomendaciones personalizadas para quienes interactúan con este tipo de contenido, así lo dio a conocer un estudio realizado por la organización Media Matters.

El estudio en cuestión se enfocó en la manera que funciona el algoritmo de la red social, de modo que en vez de revisar una cantidad grande de contenido relacionado con desinformación sobre el Covid-19, el objetivo fue hacerle seguimiento a una serie determinada de videos para conocer qué tanto alcance llegaría a tener dentro de la plataforma.

El primer paso fue interactuar con videos que tuviesen contenido relacionado con desinformar o promover campañas e ideologías en contra de la vacunación, la forma para hacer esto fue ver los videos en su totalidad y darles un like. Una vez hecho esto, la organización afirma que el algoritmo rápidamente se adaptó y empezó a llenar las páginas de recomendados casi exclusivamente solo con este tipo de contenido.

Hubo 18 videos de la muestra examinada en particular que se destacaron pues estos habían alcanzado superar los 57 millones de vistas en total, una cifra bastante considerable sobre todo para contenido engañoso y dañino que el algoritmo de la plataforma estaría promocionando fácilmente a las personas que en algún momento interactúen con videos relacionados. Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 1 =