Tigres Y Monterrey Empatan En La Primera Semifinal De México

Tigres y Monterrey empatan en la primera semifinal de México

Tigres y Monterrey empataron 1-1 este miércoles en el clásico norteño por el partido de semifinales de la liga mexicana.

El Clásico Regio en su edición 130 fue de menos a más, pero los roces, confrontaciones, controversias, errores y sobretodo goles no faltaron en un duelo de alta tensión en el Volcán y que por un momento se silenció tras el gol de Maxi Meza en la primera parte.

El tanto del argentino cayó al minuto 35, pero Sebastián Córdova empató el juego sobre el 50’ y con ello Tigres y Rayados de Monterrey empataron 1-1 en el partido de ida de las Semifinales del Clausura 2023 de la Liga MX rumbo a la Final, donde enfrentarán al ganador de la serie del otro Clásico, América vs. Chivas.

El argentino marcó sobre el minuto 35 luego de cobrar un tiro libre directo que techó a Nahuel Guzmán, quien pese a la estirada no logró evitar el balón rebasara por completo la línea de cal por más manotazos e intentos desesperados. La jugada debió revisarse en el VAR y el árbitro Fernando Guerrero terminó por validar.

El ambiente resultó inmejorable, más aún tratándose de un encuentro de Liguilla y en uno de los estadios que cuentan con una de las mejores aficiones del futbol mexicano. El mosaico instantes previos al silbatazo inicial resultó intimidante para el rival, que pese a ello logró tomar ventaja en la serie.

‘Diente’ López calentaba el juego con un disparo que Esteban Andrada controló, Gignac elevó los nervios, pero también las frustraciones, luego de colarse al parea chica, donde no logró controlar un servicio elevado y que ante un ligero desvío de Stefan Medina, remató machucado, sin potencia y mucho menos con dirección.

Previo al gol de Rayados, el partido se calentó con una serie de empujones en el área del Monterrey, Víctor Guzmán incluso no se amilanó y encaró a la figura André-Pierre Gignac luego de que éste le soltara tremendo empujón. Después el francés siguió frenético y empujó a Andrada cuando controlaba el esférico y se ganó la amarilla.

En un nuevo intento tras su gol, Maxi Meza quiso hacer el doblete, pero ‘Patón’ Guzmán metió esta vez bien las dos manos para evitar una nueva sorpresa visitante. Quien sí sorprendió fue Sebastián Córdova con un golazo tras rematar con la parte interna del pie izquierdo un centro por derecha de Javier Aquino ya en la segunda parte.

Córdova lleva gol en cada uno de los partidos de la Liguilla con Tigres, hizo el único tanto con el que eliminaron a Puebla y después marcó tanto en la ida como en la vuelta de los Cuartos de Final frente al Toluca y ahora en la ida de Semifinales del Clausura 2023.

El doblete de Córdova, que había marcado de volea con la diestra, debió ser anulado por posición en fuera de juego y con ello también se desvaneció la posibilidad de que Tigres tomara ventaja en el partido y en la serie de cara al juego de vuelta en el Estadio BBVA el fin de semana.

En la recta final del partido, Jordi Cortizo recibió un duro golpe por parte de Sebastián Fierro que de inmediato activó el protocolo de conmociones, pero que solo fueron segundos los que necesitó el mediocampista del Monterrey para reincorporarse al partido que no pasó del empate y dejó todo para el juego de vuelta el sábado próximo.

Deja tu comentario