Tigres Y Chivas Se Instalan En Las Semifinales En México

Tigres y Chivas se instalan en las semifinales en México

Tigres UANL avanzó el domingo a las semifinales del torneo Clausura del fútbol mexicano a pesar de perder 3-1 ante Toluca en el partido que definió la serie.

El club de la Universidad Autónoma de Nuevo León, que ganó 4-1 el partido de ida, alcanzó la antesala de la final con un marcador global de 5-4.

En el partido disputado en el estadio Nemesio Diez de Toluca, el equipo local se adelantó a los 26 minutos cuando Edgar López sorprendió al portero argentino Nahuel Guzmán con un disparo en la entrada del área.

El segundo gol de los «Diablos Rojos» de Toluca cayó al final del primer tiempo con un remate de cabeza de Marcel Ruiz tras centro del paraguayo Carlos González.

Toluca marcó el tercer gol a los 52 minutos con el doblete de López, quien definió con un disparo cruzado barriéndose dentro del área después de que González extendió con la cabeza un largo despeje.

Tigres descontó a los 71 minutos con un remate de cabeza de Sebastián Córdova en el centro del área tras pase del francés André-Pierre Gignac.

El sábado, América y Monterrey avanzaron a las semifinales tras eliminar al Atlético de San Luis y Santos Laguna con marcadores globales de 4-3 y 2-0, respectivamente.

Chivas elimina al Atlas

Chivas sí pudo con el Atlas y está en la Semifinal del Clausura 2023 al vencer 1-0 (1-1 global) a los Zorros, marcador con el que los rojiblancos enfrentarán al América por mejor posición en la tabla.

Los rojinegros no pudieron aumentar ni mantener la ventaja que sacaron en la Ida y cayeron para quedar fuera de la lucha por el título; ahora el Rebaño Sagrado tendrá una serie más que pasional ante el América, en la antesala de la Final. Tal como sucedió en el 2017, Chivas se levantó en casa y con el empate en el global está en la siguiente ronda, que vibrará con el Clásico Nacional y el Clásico Regio.

de los propios pies de Vega salió el centro para el 1-0, al 60’, cuando ganó un tiro de esquina con Diego Barbosa, lo cobró al ponerlo en el área y ahí apareció, Gilberto Sepúlveda para cabecear y vencer a Camilo Vargas y darle la ventaja al Rebaño Sagrado.

Deja tu comentario