Tigres no hacen manada y cada quien defiende sus posiciones: A juicio oral se van ministro Díaz y excapitán Orellana

recorte TIGRES


El ex capitán Santos Rodríguez Orellana no concilió con el ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya, y se irán a juicio oral y público. El funcionario acusa al ex militar de supuestas calumnias en su contra.

El capitán en condición de retiro Santos Rodríguez Orellana se presentó ante los Tribunales a la audiencia de conciliación por una querella interpuesta en su contra por el actual ministro de Defensa, Fredy Díaz Zelaya.

Antes de presentarse a su audiencia, Orellana dijo que no habría conciliación. "Vamos a seguir luchando para rescatar a Honduras. Se tiene que investigar a un circuito de más de 50 altos funcionarios involucrados en el tráfico de drogas", dijo Orellana.

Al ser interrogado sobre ¿qué pruebas tiene?, Orellana respondió "las pruebas las vamos a dar a conocer poco a poco y cuando liberemos al país las personas van a saber todo lo podrido que está el país y la justicia hondureña".

“Yo siempre he sido un hombre de Ley y estoy aquí para enfrentar esta situación, me mantengo con mi postura porque yo soy hondureño y no estoy luchando por mí, sino por sus hijos, para que el día de mañana les respetemos cada uno de sus principios”.

Agregó. “Yo creo que no es una campaña política, esto es la verdad, tenemos que liberar Honduras y los responsables para liberar el país también son ustedes los medios de comunicación”.

En cuanto a las pruebas. “Las pruebas las vamos a dar a conocer y cuando liberemos este país, vamos a darle a conocer todo lo podrido que está este país y toda la justicia hondureña”.

Sobre si confía en la justicia hondureña durante este proceso, confesó. “Claro, yo creo que todavía existen hombres y mujeres de ley en estas instituciones y nos estamos sometiendo a este proceso porque creemos en la ley, que todavía existe en la poca credibilidad de las instituciones públicas del país”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

tres × 3 =