“TIGRE” BONILLA: “Yo jamás he tenido relación con delincuentes”

El ex jerarca policial salió al paso de las acusaciones que se le formulan en Estados Unidos y que lo vinculan al tráfico ‘pesado’ de drogas hacia ese país norteamericano.

Juan Carlos “El Tigre” Bonilla, exjefe de la Policía Nacional de Honduras, en respuesta a la acusación de Estados Unidos que lo señala de traficar droga y delitos relacionados con las armas afirmó que se enfrentará para demostrar la realidad de las cosas, y que no ha sido un conspirador.

“Yo nunca he tenido relación de ningún tipo con el abogado Tony Hernández” y “jamás he tenido relación con delincuentes y jamás lo tendré. Ahora los que luchamos con el narcotráfico somos los bandidos”, ironizó.

“La verdad que me sorprende sobre manera este comunicado y yo como siempre lo he dicho y lo voy a repetir, yo nunca he sido amigo de narcotraficantes, ni tampoco de los supuestos políticos que según información, se han dedicado a este tipo de actividad ilícita, ni tampoco he utilizado policías o el cargo para proteger narcotraficantes o traficar drogas o armas, tal como se establece en ese comunicado”.

“Como hondureño conocedor del derecho y de la ley yo estoy disponible de acudir a donde sea llamado, verdad; yo no necesito que se me ande citando, u otra acción, creo que el que nada debe nada teme y esto es importante resaltar”, dijo Bonilla.

“No voy a decir que es una venganza porque se van a demostrar los hechos donde sea necesario y hay documentación plena de mi trabajo y cómo luché en los lugares en donde he estado en servicio”.

“Si bien es cierto que estuve asignado en el departamento de Copán como jefe regional desde el 2010 aproximadamente hasta el 2011 y, no, no; desde el 2009 hasta el 2010 y lo único que hice en mi trabajo fue denunciar las actividades de los delincuentes del narcotráfico de eso hay información, como lo he repetido, en los archivos de los señores ministros”.

“Una cosa es lo que se diga y otra cosa es la verdad y no tengo ningún problema o inconveniente de asistir a donde sea llamado y me enfrentaré para demostrar la realidad de las cosas”, manifestó el comisionado general en situación de retiro, Juan Carlos Bonilla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


16 + 19 =