(Tiene sentido) “Circulación de dos números dependerá de la población”: Ebal Díaz

Captura mascarillas gente


Propuesta de la Mesa Multisectorial, de autorizar circulación a dos números a la vez ha sido conocida, sin embargo, que sea concedida o no dependerá del comportamiento de la población, expresó el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz.

“Estamos contemplándolo en un futuro cercano, no sin antes, tener claridad de cómo se comportó la población”, dijo al respecto.

Aclaró que no ha entrado en discusión debido que la reactivación económica se ha dado con “pasos significativos” citando la ampliación de los horarios, habilitación de movilización los fines de semanas, reanudación de operaciones en los aeropuertos y otros.

No obstante, reconoció que hay preocupación en el aspecto que ha observado movilización de personas circulando en las calles sin usar mascarillas y bajar la guardia en la aplicación de las medidas de bioseguridad.

“La cantidad de personas que hay en las calles exceden lo que nosotros consideramos que era lo prudente”, lamentó el funcionario.

Lo cual obviamente es un grave error, porque si por bajar la guardia se llegara a experimentar un incremento de casos, lo que tendríamos en retroceso en logros obtenidos, lo que nadie desea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.