Tiemblan en Honduras: “Tigre” Bonilla entró en proceso de negociación con la Fiscalía y ‘cantará’ todo

Captura Bonilla


Es lo que se desprende de las declaraciones que este martes brindó a la emisora capitalina, Radio América, el ex comisionado de en condición de retiro, Leandro Osorio.

Según refirió, la suspensión de la audiencia en el proceso judicial que enfrenta Bonilla, obedece a que el exdirector de la Policía Nacional ha entrado en un periodo de negociación con la Fiscalía norteamericana.

“Él va a negociar y no se va a quedar con nada (…) sabe que tiene que negociar para bajar su condena. No le queda más que negociar”, expresó.

El ex comisionado de Policía recordó que en su momento, Juan Carlos Bonilla, afirmó que no se iba a quedar con nada y que iban a caer todos.

En tal sentido Osorio consideró que “el que no se haya llevado a cabo la audiencia programada para el pasado viernes 10 de junio significa que el exdirector de la Policía Nacional entró en un proceso de negociación”.

Agregó que en este momento hay una danza de información importante que debe estar tomando la Fiscalía.

“Él va a negociar y no se va a quedar con nada (…) sabe que tiene que negociar para bajar su condena. No le queda más que negociar”, expresó.

El ex comisionado de Policía recordó que en su momento Juan Carlos Bonilla afirmó que no se iba a quedar con nada, que iban a caer todos.

Por lo que insistió que el que no se haya llevado a cabo la audiencia programada para el pasado viernes 10 de junio significa que el exdirector de la Policía Nacional entró en un proceso de negociación.

“En este momento hay una danza de información importante que debe estar tomando la Fiscalía”, indicó.

Osorio, también exdirector de la desaparecida Dirección Nacional de Investigación Criminal (DNIC), Estados Unidos está allanando el camino para que las personas puedan servir de testigos protegidos en juicio de Nueva York.

Por otra parte, el juez norteamericano, Kevin Castel, firmó una orden que designa como confidencial algunas pruebas en el juicio del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, con el objetivo de proteger la seguridad de testigos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.