¡Tiembla mundo! Putin convoca una reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad de Rusia

putin

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, presidirá este lunes una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad del país, ha informado el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov.

Según resaltó el vocero, se trata de la reunión de un «consejo de seguridad grande». Asimismo, informó que en la agenda diaria de Putin están programadas «varias llamadas telefónicas internacionales».

El anuncio tiene lugar en medio de las tensiones en torno a Ucrania. Un día antes, el presidente de Francia, Emmanuel Macron mantuvo conversaciones telefónicas con Putin y su homólogo estadounidense, Joe Biden. Durante las conversaciones, ha propuesto celebrar una cumbre entre ambos líderes para abordar las cuestiones de seguridad y estabilidad estratégica. Tanto Putin como Biden aceptaron «en principio» participar en dicha reunión, que solo tendrá lugar si Rusia no invade a Ucrania, según el Palacio del Elíseo.

No obstante, Peskov no ha confirmado que haya planes concretos sobre la cumbre entre Putin y Biden.

«Hay un entendimiento de que los contactos se harán a nivel de ministros, cancilleres. Suponemos que [Serguéi] Lavrov puede reunirse con su homólogo estadounidense esta semana. No excluimos los contactos entre los ministros de Rusia y Francia. […] Puedo decir que se ha llegado a un entendimiento sustantivo sobre la necesidad de continuar el diálogo a nivel ministerial. Es demasiado pronto para hablar sobre planes específicos para organizar cumbres [presidenciales]», dijo el vocero.

Fuente RT Noticias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

5 × cinco =