Thelma Alda relata lo sucedido en Toncontín, pero quedan dudas con quienes se reuniría en Honduras

Viaje de Aldana a Tegucigalpa era para reunirse con consultores privados, quienes hasta el momento no se pronuncia sobre lo sucedido.

versión de Aldana desmiente a gobierno

Aterrizamos en Honduras a las 11 de la mañana de hoy (jueves) y cuando nos dirigíamos hacia las oficinas de migración, fui retenida por un grupo de personas, que se presentaron como supuestos funcionarios públicos, en donde me sometieron a interrogatorios ilegales, en los que fui cuestionada por el motivo de mi viaje, datos y temas personales y otros detalles que pusieron en riesgo mi seguridad.

Los presuntos funcionarios, quienes en todo momento ocultaron sus nombres e identificaciones oficiales, me pidieron que yo declarara que voluntariamente decidí no entrar a Honduras. Esta versión fue integrada luego en un comunicado oficial de la Dirección de Migración en el cual divulgaron fotografías mías en la sala, sin mi autorización.

Imágenes que minutos antes de ser publicadas por el gobierno de Juan Orlando Hernández, aparecieron en perfiles falsos, manipulados por Net Center, en Guatemala. Durante mi interrogatorio ingresaron a la sala un grupo de personas armadas no identificadas, incluyendo dos funcionarios de Interpol.

Bajo una actitud de extremo nerviosismo me pidieron disculpas; pero no accedieron a devolverme mis documentos personales para regresar a El Salvador. Este es un hecho que demuestra claramente la manipulación de las instituciones públicas a manos del presidente Juan Orlando Hernández y su alianza con el pacto de corruptos de Guatemala.

Aldana también reveló en su cuenta de twiter que la razón de su viaje era para reunirse con un grupo de consultores privados, para inversiones en el área, pero sin especificar quienes son y la pregunta en este caso es porque estos no sean pronunciado sobre lo sucedido a la ex fiscal guatemalteca.

También en su intervención en el Facebook Live deja claro que el vuelo que la trajo al país, fue pagado por las personas con las que se iba a reunir en Honduras, hasta el momento se desconoce el nombre de quién arrendó la aeronave en El Salvador.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


4 × cuatro =