Testimonio: Sin licencia de conducir por seis meses, por doble infracción en la CA-5

Conducir por la CA-5 cuando ya se tiene una multa donde aplicaron el artículo 98 de la Ley de Tránsito, es firmar la sentencia para quedarse sin licencia por seis meses, tal como le ocurrió a nuestro lector Gustavo.

Exigir que por esa importante vía se conduzcan a una velocidad máxima de entre 40 a 60 kilómetros por hora, es letal para los conductores, porque donde se aposten los agentes de la policía de tránsito, son presas fáciles para que les sancionen por exceso de velocidad.

Gustavo se comunicó con Noticias247.hn expresando su desconcierto, al preguntarse cómo es posible que en una vía de cuatro carriles y en un área no poblada se ejecute esta exigencia. “Recientemente me realizaron dos esquelas en el trayecto San Pedro Sula – Tegucigalpa, en meses diferentes; pero como las infracciones fueron en menos de seis meses me suspendieron la licencia”, lamentó.

Reconoce que la primera fue por conducir a 105 kilómetros por hora. “Estoy totalmente de acuerdo en que se regule la velocidad máxima en la que podemos circular, ya que eso ayuda a disminuir los accidentes de tránsito”, expresó.

“La primera esquela me la hicieron en la recta de la Barca, venía a 105 km/h, la segunda fue el pasado 22 de diciembre en la cercanía del desvío a Pitó Solo, transitaba a 109 km/h” expresó el denunciante.

Sin embargo considera que esos límites tan bajos no son correctos, para zonas en donde no hay población y la carretera es tan amplia. A su juicio debería haber una revisión de esas normas de tránsito, porque considera que están desactualizadas y no se ajustan a las condiciones actuales.

Recientemente el diputado  de Cortés Juan Carlos Avila presentó un moción para que se regulen los abusos de los denominados “policías pistolita” pues estos están dejando sin trabajar a cientos de hondureños.

El jefe de Tránsito Nacional  por su parte lo único que ha hecho es justificarse en los programas de debates, donde no ponen un alto a los constantes accidentes, ni son capaces de presentar las reformas a la ley de Transitó, todo pareciera que el NEGOCIO de las infracciones en la CA-5 es muy rentable.


2 Comentarios

  1. De acuerdo 100% con la queja expresada en el articulo. Carreteras de 4 carriles en las cuales haya que manejar a una velocidad de 80km/hr? Mejor no se hubiera gastado los miles de millones en hacer una via como esa si al final no se puede hacer uso apropiado de la carretera. La velocidad maxima en una via como esa deberia ser de 120km/hr. La mayoria de los accidentes en carretera no son causa de la velocidad, sino por falta de educacion de los que conducen, la falta de respeto al derecho de los demas, etc. Falta de una apropiada valoracion de parte de las autoridades de quien si puede y debe manejar.

  2. Hay que cambiar esa falta en la Ley de transito, en verdad no hace sentido llegar en 4.5 horas a Teg.
    Otro aspecto que resolver es el decomiso de la licencia en esa carretera si usted no es de Teg. Calvario para recuperarla, trampa para la corrupcion de policías, la esquela no dice donde mandar ese documento ni se interesan en preguntar.

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


uno × 3 =