TESTIMONIO: Mujer con viruela del mono relata su experiencia para romper estigmas

Imagen N24 2.0


Una mujer de Georgia, Estados Unidos contagiada con la viruela del mono compartió varios videos en TikTok sobre su experiencia desde los síntomas hasta las cicatrices que deja el virus.

“El tratamiento no es la gran cosa, no hay cura, así que te dan Tylenol para tratar la fiebre, porque eso es todo lo que pueden hacer (los doctores), una vez que te da viruela del mono, no te puedes contagiar de nuevo, quedas para siempre inmune” explicó la chica del usuario, imadeyouscream.

También la joven expresó su agradecimiento a las personas que la apoyaron con buenos mensajes y donaciones.

“Agradezco todo el amor y apoyo que he recibido, agradezco todas sus donaciones, estuve llorando toda la mañana, mis mensajes directos están abiertos para todos los que quieran hablar” expresó.

Sobre las cicatrices que deja la viruela del mono 

En otro video, la residente de Georgia, detalló que las cicatrices “si se borran, una vez que empiezas a cicatrizar, ya no vuelves a tener el virus, las cicatrices se van, pero siempre se van a notar”.

25 días después del contagio, ella dijo que la mayoría de los síntomas ya habían desaparecido y que estaba autorizada para visitar a su bebé y regresar al trabajo.

“Mis fiebres ya se fueron, mi fatiga ya se fue, la comezon ya se fue, todo ya esta cicatrizado pero todavía tengo dolores fuertes de cabeza (...) la próxima semana podré ver a mi bebé”.

Lucha contra la tripofobia

Luego que la joven compartió videos en TikTok donde mostraba su cara con lesiones por causa de la viruela del mono, comenzó a recibir comentarios negativos sobre su apariencia.

Así que inició una campaña contra la tripofobia: miedo o la repulsión a las imágenes que repiten patrones geométricos muy pequeños, especialmente hoyos o figuras circulares

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.