TERRIBLES CÁRCELES DE LA MUERTE: Asesinan a otro reo en El Pozo

Captura carcel


Según información, uno de los reos atacó a otro privado de libertad cuando se les permitió salir para comer.

Un privado de libertad perdió la vida esta mañana en el interior de la cárcel de máxima seguridad “El Pozo”, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, zona Occidente de Honduras.

Esta nueva víctima fue identificada como Joel Antonio Galo Martínez, el asesinato ocurre, después que el sistema penitenciario fue tomado por fuerzas militares,con el crimen en contra de Magdaleno Meza Fúnez fuera asesinado en este mismo recinto penitenciario, hace 11 días.

Ante la enorme connotación nacional e internacional que el crimen tuvo, debido a que a Magdaleno Meza se le involucró en actividades de narctráfico con el exdiputado Juan Antonio Hernández, el Gobierno de la República decidió entregar la seguridad de las cárcel a una fuerza militar.

También por la evidente incapacidad del Instituto Nacional Penitenciario para mantener el orden, disciplina y autoridad al interior de tos recintos, dado que en lo que va del año ya suman 11 los asesinatos que se han generado en estos reclusorios, convertidos derepente en 'pena de muerte' para los reclusos.

En el caso de este último crimen en contra de Galo Martínez, resulta paradójico que acaece justo un día después que las autoridades hubieron realizado un registro, a pesar que hubo varios decomisos de armas blancas y corto punzantes, al parecer algo quedó entre los presos que como es lógico, tienen tiempo de sobra para pasar pensando maldades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.