¡Terrible! Por quemadura de pólvora, menor en riesgo de perder su ojo

San Pedro Sula_ Un lamentable incidente tuvo lugar en las últimas horas en el Hospital Mario Catalino Rivas, donde un niño de cuatro años, corre el riesgo de perder su ojo luego de su  ingresó con graves quemaduras.

El doctor David Mendoza, jefe del área de pediatría del hospital, brindó in formación a Noticieros Hoy Mismo confirmando que el niño, originario de Santa Bárbara, corre el riesgo de perder su ojo debido a la gravedad de las quemaduras producto de manipular pólvora.

El doctor detalló que el menor fue evaluado por un oftalmólogo, quien realizó un procedimiento de lavado ocular para tratar de mitigar los daños y detalló que a finales de esta semana se tomará una decisión definitiva sobre su situación.

Al momento de consultarle sobre los detalles de como se produjo este hecho, Mendoza dijo que la familia evita dar detalles, pero confirmó que el caso ya ha sido trasladado a la Fiscalía para su investigación.

Este caso es solo uno de los muchos accidentes que ocurren durante las festividades, debido a la manipulación de pólvora.

El doctor Mendoza hizo un llamado a la reflexión, especialmente a los padres de familia, sobre los peligros de permitir que los niños jueguen con artefactos explosivos.

Asimismo aseguró que desde el 24 de diciembre hasta la fecha, hay 11 pacientes ingresados por quemaduras de pólvora.

Además, el médico destacó que las consecuencias de los accidentes con pólvora no solo son físicas, sino también psicológicas, dejando cicatrices permanentes que pueden marcar la vida de los niños de por vida.

Se hace un llamado urgente a padres de familia, y demás adultos a evitar que los menores de edad manipulen  artefacto a base de pólvora, para evitar este tipo de tragedias.