Cortés. Un hallazgo estremecedor se reportó este jueves en un solar baldío de la colonia Pineda Uno, en el municipio de La Lima; donde el cuerpo de una menor fue encontrado en avanzado estado de descomposición.
Autoridades policiales presumen que los restos encontrados podrían ser el de Nicol Villeda, una niña de 13 años que fue reportada como desaparecida.
«El cuerpo de la menor fue encontrado boca arriba en un solar baldío, cerca de su hogar. Ante el hallazgo, sus familiares no pudieron evitar el dolor, presumiendo que los restos podrían ser de Villeda. La escena se llenó de llanto y tristeza, mientras la comunidad se unía en lamento por la tragedia.»
La información preliminar de las autoridades de seguridad, indica que será el personal de medicina forense el que determine la identidad y las causas de muerte, «El dictamen forense es el que va a arrojar más información. A simple vista, el cuerpo no presenta señales de heridas por arma de fuego o arma blanca, pero será la autoridad forense la que determine».
Cabe destacar que la desaparición de Nicol ocurrió la noche del domingo 22 de diciembre, cuando, según medios locales y relatos de sus familiares, la menor jugaba en el patio posterior de la casa de su tía; minutos después, se escuchó un grito que parecía ser de auxilio. Su padre salió a buscarla, pero no la encontró.
Hasta el momento no se ha confirmado que el cuerpo sea de Nicol Villeda, aunque según reportes policiales, las características de la menor coinciden.
CIFRAS ALARMANTES
Según la Red de Instituciones por los Derechos de la Niñez, 274 menores murieron de forma violenta en los primeros cinco meses de 2024, un dato alarmante que refleja la vulnerabilidad de la niñez frente a la violencia en el país.