El crimen agrava las alarmantes cifras de violencia contra las mujeres en el país.
Tegucigalpa. El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado en un basurero de la colonia Río Grande, en la capital hondureña, durante la madrugada de este martes. Hasta el momento, la víctima no ha sido identificada, mientras las autoridades trabajan en esclarecer las circunstancias del crimen.
De acuerdo con datos preliminares, sujetos desconocidos sacaron a la mujer de su casa en horas de la madrugada y, tras asesinarla, abandonaron su cuerpo en el basurero de la referida colonia. Elementos policiales llegaron al lugar para acordonar la escena del crimen y esperaron la llegada del personal de Medicina Forense, quienes procedieron al levantamiento y reconocimiento del cadáver.
Este hecho se suma a una serie de asesinatos de mujeres que han conmocionado al país. Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (OV-UNAH), en el año 2024, 230 mujeres murieron de forma violenta. Tan solo en lo que va del mes de enero, más de 20 mujeres han sido asesinadas en diferentes zonas del territorio hondureño.
Organismos de derechos humanos y colectivos feministas han denunciado en repetidas ocasiones la creciente ola de feminicidios en el país y la falta de medidas efectivas para prevenir la violencia de género. Estos grupos han exigido una mayor intervención estatal para frenar los crímenes y garantizar justicia para las víctimas.